03 diciembre, 2013

Hospitalizan a López Obrador por hipertensión; se encuentra estable


Por Andrea Becerril, Alma Muñoz, Víctor Ballinas y Ángeles Cruz

El ex candidato presidencial es recibido por sus seguidores. Foto archivo 

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional y ex candidato presidencial, ingresó esta madrugada a un hospital privado para ser atendido de un problema de hipertensión arterial.

López Obrador “está bien de salud, lo tratan en un hospital del sur y pronto se va a recuperar”, afirmó el senador del PRD, Alejandro Encinas.

Rechazó las versiones que se han propagado en el sentido de que López Obrador sufrió un infarto y dijo que el hospital en que se encuentra dará a conocer más tarde un reporte, pero tiene información de que el estado de salud del político tabasqueño es estable.

Igualmente el presidente de Morena, Martí Batres, dijo que López Obrador se encuentra bien y darán un punto de vista formal en cuanto se tenga el reporte médico.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, deseó suerte a López Obrador para que se recupere pronto.

Sobre el tema, el diputado Ricardo Monreal de Movimiento Ciudadano escribió en su cuenta de twitter @RicardoMonrealA: “En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”.

A las 14 horas el equipo de comunicación de López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa para dar informar sobre el estado de salud del tabasqueño.

En el Hospital Médica Sur, la jornada transcurre con normalidad, salvo por endurecimiento de las medidas de seguridad y la negativa para el acceso a los medios de comunicación.

La unidad de cuidados coronarios también está resguardada por policías, y sólo se permite el acceso a los familiares de los pacientes.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter @EPN le deseó pronto restablecimiento a su contendiente durante las elecciones presidenciales de de 2012: "He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación".

No hay comentarios.: