05 junio, 2012

Una iniciativa de reforma para establecer un Plan de austeridad enviará AMLO como primera acción de gobierno


Cosoleacaque, Veracruz, a 04 de junio de 2012



Andrés Manuel López Obrador, anunció que la primera iniciativa de reforma que mandará al Legislativo como presidente de la República será que se aplique un plan de austeridad en el nuevo gobierno democrático.

En caso de ganar la contienda del primer domingo de julio, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista detalló que la nueva política de Estado se aplicará a todos los niveles de gobierno y en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque no es posible que haya gobierno rico con pueblo pobre.

Explicó que esa medida ayudará para que los servidores públicos no tengan un salario excesivo, como por ejemplo un ministro de la Suprema Corte cuenta con un salario de 600 mil pesos mensuales o los funcionarios se
hacen cirugías plásticas a costillas del erario público.

Adelantó que otra medida que llevará a cabo es que ninguno de los funcionarios del más alto nivel utilizará helicópteros o aviones del gobierno para trasladarse, y la única posibilidad es que sea en caso de emergencia.

Subrayó que como presidente de México continuará viajando a ras de tierra para tener comunicación permanente con la gente y adelantó que no solo despachará desde Palacio Nacional, sino que el gobierno de la República será itinerante, se recorrerán las regiones de México.

Durante su discurso al iniciar una gira por tres municipios de Veracruz, López Obrador expresó que el próximo presidente de la República será del sureste mexicano, “porque ya le toca al sureste”.

Afirmó que no se reeligirá, que solo gobernará el país los seis años que le corresponden y trabajará de 16 a 18 horas al día, para que en su sexenio se sienten las bases de un gobierno democrático.

Manifestó que sus adversarios están nerviosos y están preocupados, porque en las elecciones del primero de julio “muchos priistas y panistas de abajo van a votar por nosotros”.

Al recordar que en 1991, estuvo y durmió en el municipio de Cosoleacaque cuando estaba encabezando el Éxodo por la Democracia, López Obrador comentó que tiene 58 años, que no está tan grande, “nada más que estoy aflojado en terracería y que lleva bastante tiempo luchando por el bien del pueblo.

Mencionó que sus adversarios pueden decir lo que sea que no habla de corrido, que se come las “s”, que se parece no se a quién, le pueden decir peje, pero no lagarto.

López Obrador indicó que ha procurado hacer de su vida una línea recta y lleva a cabo tres principios: no mentir, no traicionar y no robar.

Ante el pueblo de Cosoleacaque, aclaró que no se privatizará Petróleos Mexicanos y menos se venderán los bienes nacionales, tampoco se aumentarán los impuestos, impulsar al sector energético.

Dio a conocer que construirá un ferrocarril moderno de contenedores para conectar el Pacífico con el Atlántico, conectar Asia con la costa este de Estados Unidos, se impulsará mucho la creación de ensambladoras para que haya trabajo en el sureste mexicano.

Además, prosiguió, se construirán cinco refinerías para que se deje de vender petróleo crudo y comprar las gasolinas a altos costos, “vamos a dar valor agregado a la materia prima”.

López Obrador aseguró que se terminará con los actos de corrupción en Petróleos Mexicanos y en la Comisión Federal de Electricidad, se bajarán los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica para apoyar a la industria y a los consumidores.

Para finalizar el candidato a la Presidencia de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano comentó que se aplicará un amplio programa de desarrollo social, se garantizará el derecho al trabajo en toda la región del sur del país, se atenderá a los jóvenes a partir de incorporarlos al trabajo y al estudio.

Por la tarde se reunió con los habitantes de San Andrés Tuxtla y Orizaba,
Veracruz.

Cabe destacar que del 28 de mayo al 4 de junio recorrió municipios de los
estados de México, Quintana Roo, Hidalgo, Michoacán, Chiapas y Veracruz.



En Orizaba, Veracruz,  López Obrador aseguró que el pueblo de México fue hizo aportaciones económicas durante su recorrido por el país.



Es respuesta al desplegado que publicó este día el PRI en diferentes medios de comunicación impresos y en donde solicita al candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que informe de dónde obtuvo más de mil millones de pesos para financiar los recorridos por el país, López Obrador contestó que es sencillo: “me apoyó la gente e hice campaña a ras de tierra, a ras de suelo”.



Al iniciar su intervención en la plaza principal de Orizaba, expresó que los priistas están muy preocupados, porque pensaron que ya tenían todo resuelto y que iban con la publicidad y con la mercadotecnia a imponer a Peña Nieta como próximo presidente de México,

No hay comentarios.: