09 julio, 2011

Se rescatará al campo del abandono en que se encuentra y dejarán de importar alimentos, ofrece López Obrador



Chetumal, Quintana Roo
Sábado 09 de julio de 2011



* Se impulsarán todas las actividades productivas para evitar que la gente abandone sus comunidades, señala




Andrés Manuel López Obrador informó que miles de personas se trasladan a centros turísticos como Cancún y Playa del Carmen para obtener empleo, porque es donde más o menos se registra un crecimiento en la economía con relación a otras regiones del país, donde hay desempleo y se registra un decrecimiento económico.

Con la actual política económica que solo beneficia a una minoría rapaz, ha provocado el abandono del campo y por ello la gente ha tenido que tomar la decisión de dejar sus casas para buscar un trabajo en zonas fronterizas o turísticas, prosiguió.

“Los veracruzanos, tabasqueños, yucatecos, campechanos se van a buscar la vida los centros turísticos del Caribe, porque en sus comunidades no tienen forma de obtener empleo”, expresó.

Lamentó que por la inseguridad y la violencia haya disminuido la economía y el empleo en los centros turísticos del Caribe como es en la Rivera Maya y en las zonas fronterizas del norte del país.

Indicó que la violencia y la inseguridad que padece México son consecuencia de que desde hace más de 29 años se le cerraron las puertas a los jóvenes, que no tuvieron oportunidad de trabajo, de estudio.

Actualmente, explicó, el gobierno calderonista piensa resolver el problema de la inseguridad con medidas coercitivas, más policías, en vez de atender a los jóvenes.

Planteó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se cambiará la actual política económica y vamos a impulsar las actividades productivas, que la gente regrese a sus comunidades y a sus pueblos, se apoyará a los productores, a los ejidatarios y haya posibilidad de salir adelante en el medio rural.

“Tomaremos una decisión ya no vamos a comprar los alimentos en el extranjero como lo han venido estos tecnócratas irresponsables. Vamos a producir en México todo lo que consumimos y de esa manera vamos a rescatar al campo del abandono”, expuso el presidente legítimo de México en su cuarto día de gira por el sureste mexicano.

Puntualizó que otra acción para reactivar la economía y no aumentar los precios de las gasolinas como se dio este sábado es dejar de vender petróleo crudo al extranjero y comprar los hidrocarburos como se hace ahora.

“Se tiene que destinar del presupuesto más de 200 mil millones de pesos como subsidio para trasladar la gasolina de Estados Unidos a México”, destacó.

Además indicó que en el país se puede construir cinco refinerías para poder obtener las gasolinas y dejar de importarlas. “Se edificarán las refinerías en Tula, Hidalgo, Salamanca, Guanajuato, ampliar la de Salina Cruz y Dos Bocas, Tabasco, así como en Ciudad del Carmen, Campeche”.

Tanto con la reactivación del campo, la construcción de refinerías, se logrará fomentar el empleo y se permitirá reactivar la economía, sostuvo.

A cinco años del fraude electoral, el presidente legítimo de México indicó que la cacica magisterial, Elba Esther Gordillo confesó en días pasados que tuvo un acuerdo con Felipe Calderón días antes de las elecciones del 2006 para robarse la Presidencia de la República.

Subrayó que el convenio entre Gordillo Morales y Felipe Calderón consistió en que ciudadanos que pertenecen al Partido Nueva Alianza y malos maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “tomaran las casillas por asalto y falsificaran los resultados electorales”.

Expresó que con las declaraciones de la dirigente del SNTE se sabe más sobre el fraude electoral. Después del 2006, mencionó, se comenzó en la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para organizar a la gente y lograr el renacimiento de la vida pública del país.

“Hay cerca de 2 mil 500 comités municipales de MORENA, además hay 32 mil 500 comités seccionales de los 65 mil que hay en el territorio nacional para contar con una organización que nos va a permitir seguir orientando, concientizando al pueblo y llamar a la gente a que participe, así como defender la voluntad popular, defender el voto para que no se vuelva a darse un fraude electoral”, informó.

Aseguró que en las elecciones del 3 de julio en el estado de México ganaron los priistas porque compraron los votos, traficaron con la pobreza de la gente y tienen el control de los medios de comunicación.

En las elecciones federales del próximo año, prosiguió la mafia del poder y del dinero quiere imponer al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República y Televisa lo viene introduciendo al mercado como un producto chatarra.

Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de Itzamal y Valladolid, Yucatán y Playa del Carmen, Quintana Roo.

No hay comentarios.: