24 junio, 2011

En puerta una extraordinaria oportunidad para cambiar de régimen en Nayarit: AMLO




Tecuala, Nayarit
Jueves 23 de junio de 2011



* Respalda el presidente legítimo la candidatura de Marroquín al gobierno estatal por el PT y Convergencia



Desde esta zona costera, Andrés Manuel López Obrador aseguró a los ciudadanos nayaritas que “tienen una extraordinaria oportunidad” para cambiar la situación del estado, porque cuentan con Nayar Marroquín que es un buen candidato del PT y Convergencia a la gubernatura de la entidad.

Al expresar que Nayar es su gallo, el presidente legítimo de México informó que este jueves inició una gira de tres días por tierras nayaritas para apoyar la candidatura de Mayorquín, “porque representa algo distinto, diferente, no representa a los políticos tradicionales, no representa al político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón que tanto abundan en el país”.

Acompañado por el candidato del PT y Convergencia al gobierno de Nayarit, Nayar Mayorquín, López Obrador llamó al pueblo nayarita a no votar por los candidatos del PAN y PRI, porque es “desperdiciar su voto” en las próximas elecciones del 3 de julio donde se renovarán la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

“Los otros candidatos significan más de lo mismo, es decir, representan el mismo engaño de siempre. Los candidatos del PRI y del PAN ahora buscan los votos y hasta abrazan a la gente, pero una vez que ganan ya no vuelven a escuchar a nadie, se inflan, se creen más que nadie y se dedican a saquear el presupuesto del pueblo”, expuso.

A unos cuantos días de que se lleven a cabo las elecciones para renovar el gobierno, López Obrador mencionó que Nayar Marroquín es un joven profesionista, tiene conocimiento de la problemática de Nayarit y sabe cómo mejorar la vida de los nayaritas, además y que es algo muy importante es una persona honrada.

Llamó a los ciudadanos a votar por el candidato del PT y Convergencia al gobierno del estado. “Los nayaritas tendrán la oportunidad de elegir entre lo malo y lo peor que son los candidatos del PRI y del PAN, y lo bueno que es lo que significa una candidatura como la de Nayar Marroquín”.

Sostuvo que una forma de demostrar que el pueblo de Nayarit está consciente de la necesidad de un cambio es votar por el aspirante al gobierno que encabeza el PT y Convergencia.

En Tuxpan, López Obrador reiteró su apoyo a Nayar Marroquín y a los candidatos de presidencia municipal de Tuxpan, David Regino, a diputado local, Guadalupe Ibarra.

Pidió al pueblo de Nayarit a votar libremente en las próximas elecciones, porque el voto es la única arma para lograr la transformación del país.

Por su parte, Nayar Marroquín expresó que al triunfar en los comicios del 3 de julio tendrá un gobierno humano, un gobierno honesto que le ayudará a la gente, disminuirá a la mitad los salarios de los altos funcionarios.

Además, prosiguió, buscará que la Comisión Federal de Electricidad reduzca al 50 por ciento los cobros del suministro de la luz en Nayarit, porque la entidad es una de las mayores productoras de electricidad en el país y dio como ejemplo que cuentan con tres presas hidroeléctricas y está por construirse una cuarta.

Mencionó que aún los ciudadanos no han elegido quién será el próximo gobernador, pero hay algunos candidatos que están de manera nerviosa y desesperada pidiéndole a la gente que no voten por el PT y Convergencia, porque sería desperdiciar su voto.

“Votar por el PRI o por el PAN sería como desperdiciar el voto, porque habría lo mismo de cada tres años: que llegan nuevos ricos, desprecian a la gente y no ayudan al gobierno”, expuso Nayar Mayorquín.

Para mañana, el presidente legítimo de México estará en los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas.

No hay comentarios.: