16 julio, 2010

La organización popular será la estructura que llevará a AMLO a la presidencia en el 2012: Dicostanzo



15 de julio de 2010. En el Círculo de Estudios Central, estuvo como invitado de honor el Diputado Federal Mario Dicostanzo, quien habló sobre la necesidad de continuar con la organización popular para que en el 2012 se dé la transformación de la vida pública de nuestro país. Dicostanzo, hizo énfasis en que se informe a la ciudadanía de quienes son en verdad los priístas, no se debe esperar a la campaña electoral, sino que es una tarea que se debe ejecutar cotidianamente.


Señaló que aunque ahorita en apariencia el PRI y el PAN están de pleito, la sociedad civil no debe confiarse, y tomar en cuenta que siempre se han hecho una contra los intereses del pueblo como fue el caso del incremento del IVA a 16 por ciento.

Asimismo, respecto a los señalamientos de algunos politólogos sobre que las estructuras de los partidos de izquierda no será suficiente para que López Obrador obtenga el triunfo en el 2012, resaltó que la organización de los comités territoriales y seccionales, constituirá la estructura que permitirá una adecuada defensa del voto que lleve a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en el 2012.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, quiero dejarles un fragmento de una carta que precisamente le enviaba a alguien que me hablaba del tema:

Parte 1:

"... Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que mencionas pero insisto en mi preocupación para el 2012 porque me parece que Obrador no sabe esto, al menos así lo percibo cuando lo escucho en entrevistas que le hacen sobre todo en radio y en algunos diarios, parece muy confiado en su padrón de credencializados por el Gobierno Legítimo y el movimiento surgido a raíz del fraude, sin embargo yo veo en mi distrito, donde fui promotor del voto y ganamos 2 a 1 al PAN que esa gente que se credencializó no sabe que sigue, que viene para el 2012 y, quienes se encargan de manejar a esos grupos que apoyaron a AMLO en 2006 y que quieren seguirlo apoyando, están aislándolos, no los tienen activos, enterados y participando en el movimiento, lo único que tienen de él es una credencial y eso no es un aval de que no sean doblegados por el bombardeo mediático continuo contra AMLO por lo que no los veo como un activo sino como un pasivo con el que quiza no se pueda contar en el 2012 como parece que Obrador sí lo cree.

"Así como hablas de NI y con lo cual coincido, se debería hablar de sectores del PT (otra vez un grupo en que AMLO tiene mucha confianza) ya que al menos en mi región, norte de Puebla, el PT está coptado por los caciques locales del PRI, eso se ha visto desde la elección de 2006 donde la candidata a la diputación federal Minerva Castillo ganó la elección y la dejó en manos del priista Alberto Amador Leal, en un fraude local a ojos vistos que ella no impugno y por el que se dice recibió beneficios por no hacerlo, sin embargo esta señora fue nuevamente por el PT en las pasadas elecciones locales en Puebla (y vaya que en esta zona el PT recibió votos como nunca antes alnanzando un promedio de al rededor del 9% en la región y del 6% a nivel estatal, cosa que ni el PRD había hecho, lo anterior gracias a que esta región es de electricistas del SME y ellos promovieron el voto por el PT y en particular por sus candidatos municipales que insisto muchos de ellos si no es que todos estan manejados por debajo del agua por el PRI). Entonces veo muchos agujeros que parece que López Obrador no ha visto y urgiría que los viera. La gente que de verdad lucho por el voto en el 2006 no ha sido tomada en cuenta ni por el PRD ni por el PT y menos por Convergencia, los han hecho a un lado y es gente que sigue creyendo en la propuesta de AMLO, que volverá a votar por él en el 2012, que también tiene propuestas, que serían buenos presidentes municipales, diputados etc., y sin embargo no se les ha dado la opción de ser quienes compitan por puestos de eleccción popular."

Anónimo dijo...

Parte 2:

"La gente que controla estos grupos o redes que son voto duro para AMLO creo que no es gente en la que se pueda confiar (al menos en mi región) y sin embargo Obrador parece no darse cuenta y es frustrante no poder tener un canal directo para hacer llegar todo esto a AMLO, mediante e-mail por lo menos. No se porque Obrador no ha abierto ese canal o al menos yo no se que exista.

"Lo mismo pasa con el periódico Regeneración que yo no lo he visto por ningún lado, AMLO habla y habla de él y la gente que debe distribuirlo parece mas bien que está saboteando ese esfuerzo.

"En fin son muchas cuestiones que me hacen ver complicado el panorama para el 2012 y yo no estaría tan confiado como tu diciendo que el PAN no tiene ninguna opción para por lo menos quitar votos a AMLO, yo creo que sí la tiene si postulara a un candidato como (y perdón si son absurdas mis suposiciones) a alguien como el mismo Marcelo Ebrard, a Ramón de la Fuente o a algún otro similar que no haya militado en partido alguno (¿o no se puede pensar en la traición de estos personajes y otros, son a caso 100% leales a lopezobradrismo???) puede poner el PAN a uno de ellos por lo menos para que quite votos a Obrador y en consecuencia beneficie al PRI, que lo mas seguro es que postule a Peña Nieto.

"Me despido y espero que alguien escuche nuestras preocupaciones y las haga llegar a López Obrador, si él y su grupo cercano y leal no se dan cuenta de todas estas situaciones la elección se va a perder y tal vez ni siquiera se necesite un fraude en esta ocasión."

Saludos y espero lo tomen en cuenta.

Juanjo dijo...

Disculpa, hasta este momento me doy cuenta del mensaje.

Lo tomamos ebn cuenta y creeme que lo vamos a hacer llegar a las instancias correspondientes.

Creo que tienes mucha razón. Pero es un proceso, y es verdad, hay mucha gente indeseable también que se ha dicho "del movimiento" que solo actuan para sus intereses particulares.

Pero por eso se insiste en que el pueblo tome el poder, solo así vamos a poder quitarles a estos personajes el poder que tienen. Organizados, juntos definiendo lo que queremos.

Saludos!