02 marzo, 2010

Nota del Canal del Congreso

Canal del Congreso


Ante la crisis económica que se vive en el México, se abrió el espacio de discusión en la Cámara de Diputados denominado “Desalojos cero”, un seminario organizado por la Alianza Internacional de Habitantes, el Barzón Jurídico Nacional y el Consejo de la Defensa de la Vivienda.

A decir de los organizadores, el evento constituye un esfuerzo para brindar a los ciudadanos herramientas jurídicas que les permitan enfrentar sus adeudos bancarios durante la recesión que vive la economía nacional.

El legislador del PT, Mario Di Costanzo, que acudió en calidad de invitado especial, alertó en su participación sobre la posibilidad de un aumento en el número de deudores en nuestro país.

Agregó que problemas como la falta de empleo, de oportunidades y de crecimiento, además de los bajos salarios, podrían acentuarse debido al incremento en la “cartera vencida”.

Rebeca Estrada, defensora social que participó en el seminario, indicó que el instrumento básico para enfrentar problemas de adeudos es la negociación con los acreedores; acercarse a ellos y ver si se puede llegar a un acuerdo.

Por otro lado, indicó que cuando esta solución no es viable, se puede recurrir a la resistencia civil pacífica, la denuncia internacional, la gestión política y los sistemas de ahorro.

No hay comentarios.: