16 octubre, 2009

Subraya López Obrador que se mantendrá la defensa de los trabajadores de LyFC




Subraya López Obrador que se mantendrá la defensa de los trabajadores de LyFC
San Francisco Tlapancingo, Oaxaca
Viernes 16 de octubre de 2009



* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reitera su apoyo a los trabajadores electricistas

* Resalta la solidaridad y la bondad de miles de hombres y mujeres que participaron ayer en la marcha del SME

* La privatización del sector eléctrico es el motivo principal que orilló al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar la decisión de decretar la desaparición de dicha empresa paraestatal


Desde la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a los trabajadores electricistas y subrayó que se mantendrá la defensa del gremio para evitar la consumación de la injusticia que representa lanzar a la calle, en tiempos de crisis económica, a más de 43 mil empleados de Luz y Fuerza del Centro.

Resaltó la solidaridad y bondad de miles de hombres y mujeres que participaron ayer en la marcha, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, en apoyo a los electricistas despedidos de manera injusta, arbitraria e inhumana. “Se demostró que hay mucha bondad en nuestro pueblo y que no debe permitirse la consumación de una injusticia”, señaló.

Al reanudar su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, el presidente legítimo de México afirmó que la privatización del sector eléctrico es el motivo principal que orilló al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar la decisión de decretar la desaparición de dicha empresa paraestatal.

A pesar de una campaña infame desatada en la mayor parte de los medios de comunicación, con la deliberada intención de responsabilizar a los electricistas del problema financiero que enfrenta Luz y Fuerza del Centro y, con ello, confundir a la opinión pública, miles y miles de ciudadanos apoyan a los trabajadores. La movilización a favor de los electricistas es una de las marchas más grandes en la historia reciente del país”, mencionó.

Tanto en San Francisco Tlapancingo y Calihualá, como en Santa Cruz Bravo y Santiago Yucuyachi, López Obrador aclaró las causas por las cuales no participó en la vanguardia de la marcha. “No queremos sustituir a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas ni queremos jugar un papel protagónico y por esa razón fuimos al final del contingente”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de responsabilizar al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, de violar las garantías individuales del pueblo de la entidad.

Sin embargo, la resolución de los magistrados del mencionado organismo no tiene carácter vinculatorio, es decir, no se le puede enjuiciar a Ruiz Ortiz por la muerte de más de 20 ciudadanos y, por tanto, permanecerá en el cargo, aclaró.

Una vez más quedó demostrado que en México no se imparte justicia y que permanecerá en la impunidad la muerte de un grupo de ciudadanos.

En ese tenor, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que las elecciones del próximo 4 de julio representa una oportunidad para el pueblo de Oaxaca de contar con un gobernador honesto, de buenos sentimientos, que quiera servir al pueblo y no servirse del cargo.

Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de San Juan Bautista Tlachichilco, San Mateo Nejápam, San Andrés Tepetlapa, San Juan Cieneguilla y San José Ayuquila.
●●●●●

No hay comentarios.: