13 mayo, 2009

Redes Universitarias presentes en Casa Lamm


11 de mayo de 2009. El Centro Cultural Casa Lamm reinauguró sus actividades con una conferencia sobre el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, y el proceso electoral, en la que participaron el Dr. Oscar González, especialista en Derechos Humanos y Manuel Otero, Coordinador Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional.


El Dr. Oscar González criticó el aislacionismo del Movimiento Obradorista, ya que le resta fuerza el no vincularse con los procesos sociales de Sudamérica, lo cual dificulta que se tenga éxito en derrotar las políticas neoliberales y el imperialismo yanqui.

Respecto a las elecciones de este año, señaló que lamentablemente van a estar marcadas por el abstencionismo más alto que se haya visto, debido al desencanto que existe en la sociedad en cuanto a los partidos políticos y sus dirigentes, incluyendo a los de la izquierda.


Por su parte, Manuel Otero, hizo un resumen de la trayectoria del grupo Redes Universitarias, el cual encabeza, y forma parte del movimiento obradorista, mencionando como a partir de la campaña electoral del 2006, Redes Universitarias se constituyó para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Este grupo ha venido creciendo desde entonces, teniendo como punta de lanza los Círculos de Estudio, en los cuales se informa y forma políticamente a la gente, esfuerzo que les ha valido ser reconocidos por el Presidente Legítimo de México, como una de las brigadas más activas en la defensa del petróleo durante el 2008, y ser considerados para coordinar 3 casas del movimiento en defensa de la economía popular.

Actualmente, Redes Universitarias se encuentra haciendo una campaña para proponer al Gobierno del Distrito Federal que se apoye a los estudiantes de los niveles preparatoria y universidad, con un subsidio al transporte público, ya que de esta manera se evitarían muchas deserciones, pues el gasto en este rubro representa en promedio el 18 por ciento del presupuesto familiar.



En cuanto a las elecciones de julio próximo, Manuel Otero manifestó que Redes Universitarias no va a participar en dicho proceso con la postulación de candidatos, ya que lo más importante en este momento es la organización del movimiento popular desde abajo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://redesuniversitarias.blogia.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

No hay comentarios.: