12 mayo, 2009

Pide IFE bajar de la web parodia de Fidel Herrera

Pide IFE bajar de la web parodia de Fidel Herrera

Ciudad de México, 12 de Mayo.- La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE pidió el retiro inmediato del video titulado “Fidel-Yo te vi, yo te vi, rob…ando”, difundido en la red social You Tube, en el que se denigra la imagen del gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Los consejeros electorales Marco Antonio Gómez, Virgilio Andrade y Marco Antonio Baños advirtieron que el Instituto Federal Electoral (IFE) no permitirá campañas paralelas o simulaciones amparadas en la libertad de expresión.

Tampoco, agregaron, se permitirán denostaciones o calumnias difundidas de forma anónima por cualquier medio de comunicación.

El video inicia con imágenes difuminadas del tema musical de la película Rudo y Cursi “Quiero que me quieras”, cuya letra es alterada por una voz en off y subtítulos que aluden al mandatario de Veracruz.

En una de las estrofas se escucha “El es Fidel Herrera, siempre hace lo que quiera, él tiene buena suerte y amigos influyentes… ganar la lotería es cañón, dos veces si que está cabrón… si otra serie compra hoy, seguriiito se la gana… Yo le vi, yo le vi, yo le vi robando…”

Herrera Beltrán aparece en imágenes de diferentes actos, así como su rostro es superpuesto en fotografías que simulan las situaciones que dicta la letra del musical adaptado.


No hay comentarios.: