09 mayo, 2009

Fco. Estrada: La alerta epidemiológica de Calderón es como el rifle sanitario de Miguel Alemán



7 de mayo de 2009. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, estuvo como invitado el Lic. Francisco Estrada, Secretario Técnico del Frente Amplio Progresista, quien habló de las cosas que sucedieron y fueron cubiertas por la cortina de humo de la alerta sanitaria de la influenza.

Es así, que señaló la gravedad de que el senado hubiese aprobado iniciativas de ley como la de La Policía Federal, con la cual se permite que al igual que ocurrió de las década de los 50s a la de los 80s, los policías puedan vestirse de civil para realizar operaciones encubiertas, no contra la delincuencia organizada, sino contra la disidencia.

También comentó, que es grave el decreto de emergencia sanitaria emitido por Calderón, y con el cual se pueden llevar acabo allanamientos, aislamiento de personas, disolver reuniones, bajo el pretexto de la influenza, y lo comparó con la campaña del Rifle Sanitario, que emprendió el gobierno de Miguel Alemán (1946 – 1952) con la cual bajo el pretexto de combatir la fiebre aftosa en el ganado vacuno, se obligó a los rancheros mexicanos a vender su ganado a grandes terratenientes, y en el caso de no acceder, se sacrificaba a su ganado por estar presuntamente infectado con fiebre aftosa.




Por último, destacó el hecho de que no se hubieran alzado voces contra los ejercicios militares que de manera conjunta efectuaron las fuerzas navales de México y EE.UU., en Miami. Este acontecimiento, lo comparó con lo ocurrido también durante el gobierno de Miguel Alemán, cuando los gobiernos de México y EE.UU. hacen una alianza de seguridad la cual incluso se pretendía aplicar en caso de disturbios internos, afortunadamente en aquella época el Ejército Mexicano y algunos integrantes de la llamada familia revolucionaria como los Generales, Lázaro Cárdenas, Francisco Múgica y Henriquez Guzmán, se opusieron firmemente a que este acuerdo fuese aplicado a las fuerzas armadas, sin embargo, en el ámbito de la inteligencia civil si se aplicó y la CIA y el FBI pudieron establecer oficinas en México y operar de manera conjunta con la entonces Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del actual CISEN.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

http://www.lanuevarepublica.org/

http://redesuniversitarias.blogia.com/

http://redescirculodeestudios.blogspot.com/

No hay comentarios.: