02 diciembre, 2007

Pedro Miguel visitó los Círculos de Estudio


El día jueves se presentó Pedro Miguel, articulista de La Jornada, al círculo de estudios del Club de Periodistas, para darnos una excelente plática sobre el papel que juega la iglesia en nuestro país, como pilar fundamental del actual régimen.


Pedro Miguel comenzó leyendo la carta de excomunión que en ese tiempo dictó el Obispo de Michoacán contra Miguel Hidalgo y Costilla y posteriormente leyó una nota de sociales donde se ve claramente la complicidad entre la jerarquía eclesiástica y la clase gobernante, en el sexenio foxista, los cuales fueron muy ilustrativos . Comentó el papel de los frailes en la formación de nuestra nación y los grandes intereses que la iglesia actualmente tiene, por lo cual el movimiento lopezobradorista es una amenaza para dichos intereses como parte de la oligarquía dominante.


Después de hacer un análisis sobre lo que ha sido la iglesia, que es Perberto Rivera, Millonésimo Zepeda, pero también Morelos y Raúl Vera, Pedro Miguel invitó a la reflexión sobre los hechos ocurridos en la Catedral el pasado 18 de noviembre, donde personas que pudieran ser infiltradas o que fueron ingenuas al caer en la provocación, hicieron el juego a Perberto y al pelele, para que los medios de desinformación, en un claro acuerdo editorial, dieran la nota sobre los violentos lopezobradoristas que irrumpieron en Catedral, para ignorar completamente el llamado de nuestro Presidente Legítimo a defender el petróleo, además de dar pie al desprestigio del movimiento. En su plática Pedro Miguel también dio un panorama amplio sobre los poderes fácticos y su relación para mantener el estado de cosas existente, donde sólo ellos son los beneficiados, y uno de cuyos principales pilares es la jerarquía eclesiástica. También abordó el tema de los curas pederastas, los curas violadores de monjas y los curas que bendicen al narcotráfico y los fraudes electorales, entre otras cosas, mostrando su gran hipocresía, ya que su discurso es completamente contrario a sus acciones.


Pedro Miguel también comentó cuestiones como el significado de los largos minutos de campanazos (como en la película Canoa) y el lugar que tiene la religión actualmente en nuestro pueblo.


Finalmente concluyó con el exhorto a continuar en este movimiento que sin duda nos llevará al triunfo, pues cada vez mayores sectores de la sociedad no quieren vivir ya en un estado retrógrada, sin garantías individuales, sin oportunidades de sobrevivencia digna y sin libertades.


Crónica y Fotos de Tere Moreno para Redes Universitarias y Círculos de Estudio


Para más información:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com


http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


No hay comentarios.: