18 septiembre, 2007

Crònica de la militarizaciòn en el Zòcalo




¿Cual fue la reacción de los medios de desinformación?


Con la hipocresía que los caracteriza, en la medios estuvieron diciendo que el Grito de Independencia había sido un día excepcional, como debieran ser todos, con cabida a la pluralidad, a la civilidad y a la convivencia pacífica entre quienes pensamos diferente.


Qué hipocresía, como si los violentos no fueran ellos. No dijeron sin embargo, que a los que pensamos diferente nos estuvieron hostigando toda la noche previa al grito de Independencia, atemorizando con la presencia ofensiva de militares vestidos de civil paseándose por entre los campamentos a las 6 de la mañana, con provocadores que buscaban pleito con gente de los campamentos y a quienes aislamos e ignoramos, no dijeron que empezaron a llegar miles de militares a ocupar las gradas y el espacio que con vallas y policías tuvieron que hacer para dividir a la pluralidad, retenes en los que por momentos no permitían pasar imágenes o banderas alusivas al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, no dijeron que pretendieron robarse la bocina del templete de la resistencia a las 4 de la mañana, ni que el sonido durante el día fue exageradamente ensordecedor.


Pretendieron intimidar a la población para que no llegara al Zócalo esta noche, diciendo que muy probablemente habrían brotes de violencia pues estarían los del PRD. La presencia de policías y vallas en el Zócalo 15 días antes no tuvo justificación y el claro motivo de esto sólo fue la intimidación. No dijeron que hicieron todo lo posible para evitar que la resistencia llevara a cabo su ceremonia y al no poderlo evitar dijeron ser muy demócratas, ¡qué hipocresía!


*Crónica de Tere Moreno*


Pd. Le agradecemos a Tere por acompañarnos en el transcurso del día, y por llevarnos unas tortas, que por cierto, estaban deliciosas. Tambièn queremos darle las gracias a Rebe, quien nos presto su carpa, sillas, y siempre estuvo al pendiente de nosotros, y que en todo momento estuvo a nuestro lado, y que tambièn nos llevo unas baguettes...Gracias a todos los que nos acompañaròn a acampar y se quedaron al grito.

Atentamente.

Redes Universitarias

No hay comentarios.: