08 enero, 2009

Aclaran que un particular contrató escoltas para AMLO




Detalla la dependencia que el servicio de custodia fue requerido por Alejandro Esquer Verdugo, presidente del Consejo de Administración de Honestidad Valiente A.C.

FERNANDO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 08 DE ENERO DE 2009
13:31

Luego que la Coordinación Jurídica de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, acreditó la función de escolta de los cinco elementos de esa corporación, a cargo de la seguridad personal de Andrés Manuel López Obrador y detenidos el pasado de 6 de enero en Mazatlán Sinaloa, fueron liberados.

La SSP-DF detalló que los elementos son el Segundo Oficial Sergio Villarruel Ávila, el Policía Primero Juan Jaime Alvarado Bernal, con número de placa 21745; el Policía Primero Juan Guillermo Sánchez Durán, placa 11215; Antonio de Anda Hernández, placa 26504 y Jesús Enrique Aguirre Ortiz con placa 36440, quienes realizan el servicio de custodia contratado por el ciudadano Alejandro Esquer Verdugo, Presidente del Consejo de Administración de Honestidad Valiente A.C.

Como lo estipula el contrato X-5552, celebrado a partir del año 2006, los dos primeros elementos tienen asignado el servicio de guarda y custodia. En el caso de los otros tres, estos fueron contratados para un servicio extraordinario, solicitado por el particular, por el cual se paga una cantidad diaria de 465.30 pesos por elemento. Todos con la portación de arma de cargo indicada en el respectivo oficio de colaboración.

Tras acreditar su función ante la Subdelegación de Procesos Penales, Mesa 2 de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Mazatlán, Sinaloa, se efectuó el proceso de liberación de los cinco elementos de la PBI, quienes ya fueron puestos en libertad.

No hay comentarios.: